El precio de Bitcoin alcanza los $ 51K mientras el Senado de los EE. UU. Aprueba un estímulo de $ 1.9 billones

Bitcoin alcanza los $ 51,000 cuando el Senado de los EE. UU. Aprueba los cheques de „estimulación“ de $ 1,400 para los estadounidenses.

El precio de Bitcoin ( BTC ) alcanzó más de $ 51,000 el 7 de marzo después de que el Senado de los EE. UU. Aprobara el proyecto de ley de estímulo anticipado de $ 1.9 billones, que es aproximadamente dos veces más grande que la capitalización de mercado de BTC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la aprobación del Senado muestra un gran progreso en la entrega de un proyecto de ley de estímulo „desesperadamente necesario“ a los estadounidenses. El dijo :

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso de gigante más para cumplir esa promesa, que la ayuda está en camino. No siempre fue bonito, pero se necesitaba desesperadamente, se necesitaba con urgencia „.

¿Por qué el estímulo es alcista para el precio de Bitcoin?

Cuando se aprueba un proyecto de ley de estímulo, se relajan inmediatamente las condiciones financieras en los EE. UU. El año pasado ha demostrado que el efecto de tales medidas aumenta el apetito de los inversores por los activos con riesgo, incluidas las acciones y las criptomonedas.

En abril de 2020, cuando se aprobó el primer proyecto de ley de estímulo, coincidió con una corrida alcista masiva tanto en el mercado de valores de EE. UU. Como en el mercado de criptomonedas.

Naturalmente, los inversores anticipan que el segundo paquete de estímulo tendrá un efecto similar en el precio de Bitcoin a corto plazo.

Peter Brandt, un comerciante desde hace mucho tiempo, dijo que la devaluación del poder adquisitivo del dólar estadounidense apenas ha comenzado.

La combinación de un dólar devaluado y el nuevo paquete de estímulo probablemente haría que el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin mejorara. Brandt escribió :

“La devaluación del poder adquisitivo del dólar estadounidense $ DX_F apenas ha comenzado. Esta es la razón por la que Bitcoin $ BTC, bienes raíces, acciones y productos básicos de EE. UU. Continuarán con una tendencia al alza cuando se expresen en términos fiduciarios de $ USD ”

Índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos. Fuente: Peter Brandt, Fred
Si el mercado de valores de EE. UU. Comienza a recuperarse después de un retroceso de una semana , podría catalizar aún más a Bitcoin dado que las acciones y las criptomonedas cayeron en conjunto durante la corrección reciente.

¿Empresas chinas siguiendo la estrategia de MicroStrategy?

Además del entorno macro que mejora para Bitcoin, la primera empresa china que cotiza en bolsa llamada Meitu ha comprado oficialmente $ 40 millones en Bitcoin y Ethereum. La empresa declaró:

„El Grupo ha comprado 15.000 unidades de Ether y 379,1214267 unidades de Bitcoin (BTC), ambas criptomonedas, en transacciones de mercado abierto a una contraprestación total de aproximadamente 22,1 millones de dólares y 17,9 millones de dólares, respectivamente, el 5 de marzo de 2021“.

“Apareció la primera empresa china que cotiza en bolsa en comprar una gran cantidad de Bitcoin”, comentó un popular periodista chino llamado Wu Blockchain el 7 de marzo. “La empresa de software de retoque fotográfico Meitu anunció que compraría Bitcoin y Ethereum por 40 millones de dólares. Pero su fundador fue criticado por emitir múltiples ICO en 2017 „. Añadió:

“Meitu dijo que las criptomonedas tienen suficiente espacio para la apreciación, pueden diversificar el riesgo de tener efectivo en la gestión de fondos. Afectados por esto, puede haber más empresas chinas que compren Bitcoin para aumentar el precio de sus acciones, pero también pueden ser prohibidas por el gobierno chino „.